martes, 7 de mayo de 2013

UNAS JORNADAS EXTRAORDINARIAS DE ARTE


Saludos a tod@s, os presento este articulo de prensa en el cual se promociona el arte y a los artistas, donde muy cerca tengo expuestas algunas obras muy cerca de de alli.

Bilbao Art District, iniciativa con la que se intenta revitalizar el arte en la villa, registra en su comienzo un notable éxito de asistentes

POR Txema Soria
Galerías, museos, tiendas de decoración, anticuarios y negocios relacionados con el mundo artístico se sumaron hace un par de meses a la idea Bilbao Art District, que trata de hacer visible el arte en la villa. Ayer se dio el pistoletazo inicial a esta iniciativa, que continuará durante todo el día de hoy y que cuenta con la bendición de la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao.

La ciudad, especialmente el Ensanche, fue una galería de arte en la que el personal participó muy activamente.
Especialmente disfrutaron los más pequeños. En Jardines de Albia pintaban sobre lienzos y en la calle Juan de Ajuriaguerra, la vía con más galerías de la ciudad, lo hacían sobre el asfalto y las baldosas. A las siete de la tarde todo estaba tranquilo. A las ocho, las calles comenzaron a cobrar vida y en los locales empezaba a notarse la afluencia de curiosos. En Photogallery20, territorio de Javier Gimeno, exponía sus últimos trabajos Ruth Peche. En la muestra, donde se ofreció un concierto de pequeño formato, se encontraban el popular comunicador Juanma López Iturriaga, Elena Martínez Sapiña, Ainara Zabaleta, Cornelia Negueruela, Carmen Urrestarazu, que pasó a saludar a Michel Mejuto y Julia Ariza.

En Amasté estaba Marian Troyas y en la galería Rembrandt, donde reina Emilio Manrique, exponía Jorge Urizar. Viendo la exposición estaban Pepa Rezola, Carmen Zubiría, Nekane Urraza, madre del artista, Inés Miján, Pedro Sagarmínaga, Catalina de la Sota, Germán Elzo, Celia Achúcarro, Jaime Urizar, Rocío Solano, Arantza Aguirrezabal, Nerea Zabala, Ana Roquero, Ander de Arambalza, Pedro Basáñez, Giselda Schneider, Francisco Javier Bustamante, Edurne Antón, Jon Inchaurraga, Edurne Antón, Íñigo Lejarza, Gonzalo Ortiz y la televisiva Patricia Gaztañaga.

Unos metros más allá, en Windsor, Roberto Sáenz de Gorbea charlaba con el artista Xabier Loyola, que presentaba un trabajo titulado Transtorno bipolar. A la muestra acudieron Elena Moreno, Ingrid Knopf, Cristina Larrañaga, Aurora Aguirregomezcorta, Virginia Arístegui, Leyre Astigarraga, Vanesa Lizarralde, Antolina Álvarez, José Antonio Sojo Mazoski, con lesión de menisco.

En la galería Lumbreras, José Manuel Lumbreras y María José Darriba presentaban a los invitados las obras de Erramun Landa y Elena Mendizabal. En la tienda Arde Decoración, de Juan Aginaco y Ana Uribe, exponían Emilio Muñoz, Alfonso Batalla y César Azcárate. Estuvieron Íñigo Ordorgoitia, Sofía Feijoó, María José Eguilleor, Fernando Pérez Fraile, Luis Zoco, Marian Fernández, Carlos María Ortega, María Bernal, Eduardo Susaeta, Teresa Arenaza, Izaskun Laurodogoitia, Joseba Cedrún y María Picó. En el Colegio de Arquitectos, que preside Jesús Cañada, exponía Karlos Martínez Bordoy. Junto a ellos estuvieron Ibon Areso, Leire Goikoetxea, Irati Burgués, Olaia Ziarrusta, Cristina Acha, Miguel Zaballa, Íñigo Araiko, Beatriz Fernández Lorenzo, Andrés Grifell, Francisco Javier y Bernardo de la Torre.